SpikeL Comunidad
Hola, bienvenido a SpikeL Foro.

Si eres nuevo, deves registrarte.

Si ya tienes una cuenta, deves ingresar.

¡Muchas gracias!

PD: Si te has registrado pero no puedes logear tienes que activar tu cuenta desde tu e-mail.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SpikeL Comunidad
Hola, bienvenido a SpikeL Foro.

Si eres nuevo, deves registrarte.

Si ya tienes una cuenta, deves ingresar.

¡Muchas gracias!

PD: Si te has registrado pero no puedes logear tienes que activar tu cuenta desde tu e-mail.
SpikeL Comunidad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey

4 participantes

Ir abajo

[ APORTE ] BIEN Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey

Mensaje por BaraJa Jue Dic 16, 2010 10:57 am

Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey 1124628

Eso es ella, la mejor, una jugadora increible.
Su nombre completo es Luciana Paula Aymar, nació un 10 de Agosto de 1977 en la cuidad de Rosario provincia de Santa Fe. Tiene 25 años, y se dedica al hockey (sobre césped) desde muy chica. Mide 1,72 cm, y su posición en la cancha, es volante. Jugo en el Club Fisherton (Rosario), en Rot Weiss Koln (Cologne, Alemania) y en el Jockey Club de Rosario. ACTUALMENTE JUEGA EN QUILMES, equipo argentino.
Torneos en los que participo: Panamericano Junior´97 (Chile), Mundial Junior ´97 (Corea), Mundial ´98 (Holanda), Champions Trophy ´99 (Holanda), Juegos Panamericanos de Winnipeg ´99 (Cánada), Champions Trophy ´00 (Australia), Torneo Cuatro Naciones ´00 (Argentina), Juegos Olimpicos de Sidney ´00 (Australia), Copa de Las Américas ´01(Jamaica), Test Match vs. Australia ´01 (Alemania), Gira preparación ´01 (Argentina), Champions Trophy ´01 (Holanda), Test Match vs. Alemania y Holanda ´01 (Argentina), Torneo Tres Naciones ´01 (Argentina), Champions Trophy ´02 (China), Test Matchs vs. Alemania ´02 (Argentina).
Torneos conseguidos en Europa: Campeona de la Liga Alemana ´98, Campeona Europea ´99.
Obtuvo el premio mejor jugadora del mundo ´01, estuvo nominada en el ´00/´01. Fue elegida, por 2 años consecutivos, mejor jugadora del Champions Trophy ´00/´01. Personalidad destacada de Rosario en el ´00. En la Copa Visa ´01 (Test Matchs vs. Australia), fue elegida mejor jugadora. Recibió el premio de Clarín ´01, y fue nominada a los Olimpias en el ´01/´02. En el ´01 recibió el Olimpia de Plata.


Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey 928763

Torneos Jugados por Luciana Aymar:

Panamericano Junior 1997
Mundial Junior 1997
Mundial 1998
Champions Trophy 1999
Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999
Torneo Cuatro Naciones 2000
Champions Trophy 2000
Juegos Olímpicos de Sydney 2000
Copa de Las Américas 2001
Tests Match vs. Australia 2001
Gira preparación 2001
Champions Trophy 2001
Tests Match vs. Alemania y Holanda 2001
Torneo Tres Naciones 2001
Champions Trophy 2002 en Macao, China
Test Match vs. Alemania 2002
Mundial 2002
Panamericanos 2003 Santo Domingo
Torneo 4 Naciones 2003
Amistosos con Gran Bretaña y China 2003
Torneo 3 Naciones 2003
Champions Trophy 2003
Torneo 4 Naciones en Cordoba 2004
Copa América 2004
Torneo Preolímpico 2004
Juegos Olimpicos de Atenas 2004
Champions Trophy 2004


Los titulos conseguidos por ella son:

1997 - Medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior (Santiago, Chile)
1997 - Medalla de bronce en la Copa del Mundo Junior (Seongnam, Corea)
1999 - Medalla de oro en los Juegos Panamericanos (Winnipeg, Canadá)
2000 - Medalla de plata en los Juegos Olímpicos (Sydney, Australia)
2001 - Medalla de oro en el Champions Trophy (Amstelveen, Países Bajos)
2001 - Medalla de oro en la Copa de las Amé️ricas (Kingston, Jamaica)
2002 - Medalla de plata en el Champions Trophy (Macau, China)
2002 - Medalla de oro en la Copa del Mundo (Perth, Australia)
2003 - Medalla de oro en los Juegos Panamericanos (Santo Domingo, República Dominicana)
2004 - Medalla de oro en la Copa de las Amé️ricas (Bridgetown, Barbados)
2004 - Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos (Atenas, Grecia).
2004 - Medalla de bronce en el Champions Trophy (Rosario, Argentina)
2006 - Medalla de bronce en el Campeonato mundial de 2006 (Madrid, España)
2007 - Medalla de plata en el Champions Trophy (Quilmes, Argentina).
2007 - Medalla de oro en los Juegos Panamericanos (Rio de Janeiro, Brasil)
2008 - Medalla de oro en el Champions Trophy (Mönchengladbach, Alemania).
2008 - Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos (Beijing, China).

1998 - Campeona de la Liga Alemana ( Rot Weiss Köln)
2004 - Campeona del Nacional A de Clubes ( Jockey Club de Rosario)
2006 - Subcampeona del Torneo Metropolitano Femenino ( Quilmes Atlé️tico Club)
Lucha Aymar tambié️n obtuvo estas distinciones:
2000 - Mejor Jugadora del Torneo (Champions Trophy de Amstelveen)
2000 - Olimpia de Oro (Seleccionado Femenino de Hockey sobre Cé️sped "Las Leonas" )
2001 - Mejor Jugadora del Mundo
2001 - Mejor Jugadora del Torneo (Champions Trophy de Amstelveen)
2002 - Jugadora más valiosa del Mundial de Perth
2003 - Mejor Jugadora del Torneo (Champions Trophy de Sydney)
2004 - Mejor Jugadora del Mundo
2004 - Mejor Jugadora del Torneo (Champions Trophy de Rosario)
2004 - Mejor Jugadora del Torneo (Copa de las Amé️ricas)
2004 - Premio Consagración Clarín en Hockey sobre cé️sped
2005 - Mejor Jugadora del Mundo (convirtié️ndose así en la primera mujer en obtener el premio por tercera ocasión. )
2005 - Mejor Jugadora del Torneo (Champions Trophy de Camberra)
2005 - Olimpia de plata (Hockey)
2006 - Integrante del Equipo de las Estrellas del Mundial de Madrid.
2007 - Mejor Jugadora del Torneo (Juegos Panamericanos de Río de Janeiro)
2007 - Integrante y capitana del Equipo de las Estrellas de la Federación Internacional de Hockey
2007 - Mejor Jugadora del Mundo
2007 - Premio Clarín Consagración en Hockey sobre cé️sped
2007 - Olimpia de plata (Hockey)
2008 - Mejor Jugadora del Torneo (Champions Trophy de Mönchengladbach)


Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey 531852w288


No carga un gramo de más, pero sí con el peso de haber sido elegida por tercera vez consecutiva la mejor jugadora de hockey del mundo. Es leona –por integrante de la selección nacional– y cervecera –porque juega en la primera de Quilmes–, pero, básicamente, es una chica muy parecida a tantas otras chicas argentinas de 28 años que va por la vida sin inmutarse frente a tanto aplauso, y esto, a pesar de que muchos la han comparado con Maradona por su romance con el arco contrario y, sobre todo, con el gol.

Luciana Aymar está contenta: en 2005, cuando todo parecía indicar que se iría nuevamente a jugar al exterior (Holanda aparecía como firme candidata, luego de integrar equipos de Alemania y de España)­, finalmente encontró trabajo en la Argentina.

–Durante casi diez años entrené de lunes a jueves en Buenos Aires para la selección nacional; el jueves me iba a Rosario, la ciudad en que nací; el viernes entrenaba para el Jockey Club de allá, el sábado jugábamos y el domingo volvía a Buenos Aires –recuerda, y genera agotamiento sólo el escucharla–. Pero el año pasado firmé un contrato con NEC, que es el principal sponsor de Quilmes para fútbol y hockey… y empecé a jugar en Quilmes. Un día fui buscando un descuento para una notebook y Carlos Martinángeli, gerente de la compañía, que ya me conocía porque es fanático del hockey y había ayudado mucho a las Leonas, me dijo: "Me encantaría que jugaras en un club de Buenos Aires, y nosotros, disfrutar de tu juego". Ellos pagan mi sueldo y mi vivienda.

Su vivienda es un cómodo departamento en Caballito, que comparte con sus dos perritos caniches toy, llamados nada más y nada menos que Starsky y Hutch. Aunque Luciana admite que alguna que otra vez aparecen también otras mascotas "coladas".

–¿Cómo es eso?

–Hace unos días llegué a casa y había una paloma sobre el televisor. ¡Increíble! Se quedó todo el día; me seguía por todos los ambientes, incluso la cocina… Es que siempre me gustaron mucho los animales… Hasta tuve un carpincho de mascota; era una hembra y se llamaba Tota. Se tuvo que ir al campo cuando creció, porque los carpinchos vienen bastante grandotes y se comía todo. No quedó una sola planta en el jardín.

Starsky y Hutch, lejos de conocer la estatura deportiva de su "mamá humana", hacen lo que quieren con Luciana, que los mima y les permite toda clase de caprichos .

–¿Y los perritos tienen paseadores?

–No, nada que ver. Los paseo yo misma.

La delantera y goleadora de las Leonas y Quilmes dice que su vida dio un vuelco desde que pudo radicarse en Buenos Aires y trabaja y vive aquí.

"Estoy menos complicada. Durante 9 años dejé de lado muchas cosas. No podía estudiar: el cansancio era más fuerte que todo; no podía llevar una vida organizada: mi prioridad eran el deporte y los viajes, y a mi familia la veía de vez en cuando. Ahora me siento más establecida.

La familia de Luciana está compuesta por su mamá, su papá y tres hermanos: Cinthia, la mayor, que juega al hockey, y dos hermanos, Fernando (el único casado) y Lucas, el menor, ambos jugadores de fútbol. "Todos son amateurs –aclara Luciana–, porque los tres trabajan con mi papá, que tiene una compañía de venta de instrumentos quirúrgicos."

–¿El hockey es sucio o noble?

–Tiene un poquito de las dos cosas, como cualquier deporte. Pero, ¿sucio? ¿Sucio en qué sentido?

–Te doy un ejemplo: hay ajedrez para ciegos. Y los ciegos juegan con videntes. El vidente "canta" su jugada. Jamás lo engañaría. Es un deporte de caballeros…

–(Risas) El hockey no es "muy" sucio. Lo he visto en partidos internacionales, en los que se juegan cosas importantes. Las jugadoras siguen siendo muy nobles.

–¿Nuestro seleccionado en especial?

–Sí, es uno de los más nobles. Algo de eso hay, y te das cuenta porque a cada lugar que vamos somos un equipo muy querido por la gente. Nosotras jugamos dando todo, nunca siendo sucias, o robando algo o sacando una ventaja de más… Y más allá de los resultados que conseguimos, la satisfacción más grande es haber transformado un deporte que era casi desconocido en algo más popular. Además, ahora el hockey es mucho más accesible. Cuando yo empecé era difícil comprar las zapatillas, la ropa, el protector bucal, la bocha, la fundita del palo...

–Y tu familia, ¿tenía buena posición?

–Les costó bancarme… y además yo hacía tenis, voley, patín, y siempre algo más, pero hoy en día cualquiera puede jugar al hockey. Hay palos que salen 20 o 30 pesos. Para los que recién empiezan, están perfectos. Y también hay empresas que producen artículos acá, y eso abarata costos.

La vida de Luciana no se limita al hockey. Después de un intento frustrado de estudiar educación física ("cursé dos años –explica–, pero con mi ritmo de vida era imposible", ahora se inscribió en la licenciatura en Nutrición, en la Universidad del Salvador: dice que apuesta a dedicarse a una actividad vinculada al deporte... cuando se haya retirado del hockey.

–¿Qué es para un deportista el paso del tiempo?

–No es algo fácil. Uno no piensa en retirarse. Para un deportista de alto rendimiento es muy complicado el día en que tiene que dejar la remera del seleccionado, los entrenamientos, los partidos y los viajes.

–¿Y a qué edad te ves retirándote?

–La verdad es que no me veo… Les digo a las chicas: "Por favor, cuando se den cuenta de que no puedo correr, les pido que me lo digan". Tal vez entonces empiece a pensarlo.

Luciana no puede disimular: el momento de "colgar los botines" se presenta como una de las situaciones que más la inquietan. Y nada –ni siquiera el amor– parece alcanzar a distraerla (o compensarla) de esa preocupación.

"Hace tres años que estoy con Sebastián Covelli; también es de Rosario y juega al fútbol. Sí, nuestra pareja es especial. Podríamos decir que de los tres años que llevamos nos vimos uno (risas). Hemos estado viajando muchísimo: él jugó en los Emiratos Arabes, en España; ahora vive en Buenos Aires, va y viene como yo. Quiero casarme y tener hijos. Pero dentro de unos años; no ahora."

Luciana dice que no recuerda un solo día sin deporte en su vida: desde que tiene memoria siempre estuvo "entrenada", y sonríe con sorpresa y también algo de picardía cuando se le pregunta si esto de someterse a durísimos esfuerzos físicos y no poder dejar de hacerlo no encierra una pizca de adicción. "Y... sí, creo que me volvería un poquito loca si no hago nada", dice, y guiña un ojo.

–¿Tenés momentos de soledad, de silencio?

–Sí, los necesito. Me gusta leer y escuchar música: rock nacional, Calamaro, Sabina y Julio Iglesias, que también le encanta a mi mamá.

–¿Qué leés?

–Ahora estoy con El Código Da Vinci y Angeles y demonios. A mí me encantó El Código... Me interesa esa clase de libros, vinculados con la religión. Soy católica, aunque tengo mis dudas sobre muchas cosas; sí creo que hay un Dios, pero El Código Da Vinci me abrió la mente en muchas cosas. Me hizo pensar, por ejemplo, en la posición de la mujer, siempre tan relegada.

Dice que no se considera "linda", sino "normal", y admite que ser poco sociable le trajo algunas dificultades, porque le cuesta bastante confiar en la gente y eso la hace parecer algo distante, aunque no lo es. La psicóloga del Cenard, Nelly Siscafré, la ha ayudado en situaciones difíciles.

–A la gente consagrada, ¿se le perdona más que a los demás?

–Menos. Eso pasa en todo.

–Sin embargo, en nuestro país hay alguien muy consagrado al que se le perdonó de todo…

–Pero es distinto…

–¿Por qué?

–Bueno, para mí es mi ídolo. Creo que pasó por muchas presiones, demasiadas... Las presiones que hay en el fútbol no existen en otros deportes, y quizá no se relacionó con la gente apropiada. En su momento fue como si fuera Dios: lo que quería lo tenía. Y el fútbol mueve muchos intereses.

–Cuando vos te hiciste conocida, ¿vino gente a contactarte y ofrecerte cosas?

–Sí, pero creo que la gente vinculada al fútbol no es la misma que la que está vinculada al hockey. Y yo siempre tuve familia, amigos, el seleccionado, gente que me dijo: "Luciana, todo bien con tu premio, pero vos tenés que seguir siendo la misma de siempre". Y me entrenaba como cualquiera. Era igual que todas.

–Pero en eso, ¿no hay también algo de mérito propio?

–Sí, puede ser. Mi personalidad es así. Nunca me creí más allá de nada.

–¿Como la canción de León Gieco, Ni en la cima ni en la gloria…?

–Sí, me gusta, así me siento.

–Antes dijiste que eras católica. ¿Rezás?, ¿vas a misa?

–No. Tengo muchas amigas que sí, y les hace bien; tienen una fe increíble, y eso es importante. Pero yo me guío por acciones. Soy más de agradecer que de pedir. No voy a misa porque pienso que puedo ayudar más de otra forma. Ayudar a alguien desconocido, a una amiga, a quien sea. Eso, para mí, vale más que cualquier oración.



Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Aymar2


Y ahora para finalizar un video para que vean lo que es jugar al hockey Very Happy :

BaraJa
BaraJa
Nivel 9
Nivel 9

Medallas
Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Prensa1Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Donar1Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Radio110

Advertencias Advertencias : 3
Mensajes Mensajes : 91
Puntos Puntos : 49103
Reputación Reputación : 0
Sexo Sexo : Masculino

Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 07/10/2010
Edad Edad : 26
País País : Argentina

Localización Localización : Resistencia, Chaco, Argentina

http://www.spikel.org

Volver arriba Ir abajo

[ APORTE ] BIEN Re: Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey

Mensaje por Francohhh Jue Dic 16, 2010 10:59 am

Ami no me gusta mucho el Hockey pero por lo que se siempre fué una buena jugadora en los mundiales.

Buen aporte.
Francohhh
Francohhh
Administrador
Administrador

Administrador
Medallas
Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Prensa1Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Fundador1Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Participativo1Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Donar1
Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Staff1x Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Moderador1 Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Ao1 Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Desarrollo
Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Radio10 Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Radio110 Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Colabo10 Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Progra10
Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Cs110Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Postea10 Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Senor_10 Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Dueno_10
Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Futbol10

Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 53096
Reputación Reputación : 41
Sexo Sexo : Masculino

Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad Edad : 27
Localización Localización : Mar del Plata

http://www.spikel.org

Volver arriba Ir abajo

[ APORTE ] BIEN Re: Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey

Mensaje por Cofran .-! Jue Dic 16, 2010 11:34 am

Y encimsa esta re buena I love you
Cofran .-!
Cofran .-!
Moderador
Moderador

Medallas
Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Prensa1Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Desarrollo Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Moderador1 Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Radio10
Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Radio110

Mensajes Mensajes : 322
Puntos Puntos : 49390
Reputación Reputación : 13
Sexo Sexo : Masculino

Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 13/12/2010
País País : Argentina

Localización Localización : Por ai, Qe Se Yo, Ni yo se donde estoy :S

Volver arriba Ir abajo

[ APORTE ] BIEN Re: Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey

Mensaje por BaraJa Jue Dic 16, 2010 12:58 pm

JAAA, ES CIERTO COFRAN, ES MUY LINDA, PERO ESO NO SE DESTACA TANTO, LO QUE SE DESTACA ES SU HABILIDAD EN EL JUEGO, FIJATE EL GOL DEL VIDEO AL FINAL DEL POST Very Happy

Francohhh: Advertido, proxima vez leer el reglamento general. No se puede hablar todo en mayúsculas.
BaraJa
BaraJa
Nivel 9
Nivel 9

Medallas
Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Prensa1Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Donar1Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Radio110

Advertencias Advertencias : 3
Mensajes Mensajes : 91
Puntos Puntos : 49103
Reputación Reputación : 0
Sexo Sexo : Masculino

Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 07/10/2010
Edad Edad : 26
País País : Argentina

Localización Localización : Resistencia, Chaco, Argentina

http://www.spikel.org

Volver arriba Ir abajo

[ APORTE ] BIEN Re: Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey

Mensaje por Cofran .-! Jue Dic 16, 2010 1:13 pm

Sisi ya lo vi, muy bueno, pero no me atrae mucho el hockey asi que no puedo opinar de ello. Mejor opino de ella Very Happy
Cofran .-!
Cofran .-!
Moderador
Moderador

Medallas
Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Prensa1Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Desarrollo Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Moderador1 Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Radio10
Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Radio110

Mensajes Mensajes : 322
Puntos Puntos : 49390
Reputación Reputación : 13
Sexo Sexo : Masculino

Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 13/12/2010
País País : Argentina

Localización Localización : Por ai, Qe Se Yo, Ni yo se donde estoy :S

Volver arriba Ir abajo

[ APORTE ] BIEN Re: Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey

Mensaje por BaraJa Jue Dic 16, 2010 1:19 pm

jaja, gracias por tu coment, Very Happy

I I love you HOCKEY Very Happy
BaraJa
BaraJa
Nivel 9
Nivel 9

Medallas
Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Prensa1Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Donar1Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Radio110

Advertencias Advertencias : 3
Mensajes Mensajes : 91
Puntos Puntos : 49103
Reputación Reputación : 0
Sexo Sexo : Masculino

Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 07/10/2010
Edad Edad : 26
País País : Argentina

Localización Localización : Resistencia, Chaco, Argentina

http://www.spikel.org

Volver arriba Ir abajo

[ APORTE ] BIEN Re: Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey

Mensaje por Javii.- Jue Dic 16, 2010 1:50 pm

J-U-G-A-D-O-R-A-Z-A, con todas las letras ^^
Javii.-
Javii.-
Nivel 13
Nivel 13

Medallas
Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Prensa1Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Fundador1Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Participativo1Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Donar1
Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Staff1x Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Moderador1 Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Ao1 Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Desarrollo

Mensajes Mensajes : 178
Puntos Puntos : 49875
Reputación Reputación : 19
Sexo Sexo : Masculino

Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 19/10/2010
País País : Argentina

Localización Localización : SpikeL Foro

http://www.spikel.com.ar

Volver arriba Ir abajo

[ APORTE ] BIEN Re: Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey

Mensaje por BaraJa Jue Dic 16, 2010 3:19 pm

Che Javii.- te gusta el Hockey?

PD: mi entrenador se llama javi xD
BaraJa
BaraJa
Nivel 9
Nivel 9

Medallas
Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Prensa1Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Donar1Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey Radio110

Advertencias Advertencias : 3
Mensajes Mensajes : 91
Puntos Puntos : 49103
Reputación Reputación : 0
Sexo Sexo : Masculino

Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 07/10/2010
Edad Edad : 26
País País : Argentina

Localización Localización : Resistencia, Chaco, Argentina

http://www.spikel.org

Volver arriba Ir abajo

[ APORTE ] BIEN Re: Luciana Aymar una verdadera leyenda del hockey

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.