Manual de Mapeo
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Manual de Mapeo
Preparación
1.
descarga el world editor, (si los links no funcionan google no muerde)
2.
Ir a la carpeta donde se descomprimió el World Editor
3. Completar
con las resources del cliente a trabajar (Colocar gráficos, dats, inits)
4.
Abrir el programa
World editor (http://www.4shared.com/file/8155832/e75
... d=d9e0b5f1)
Pestañas
Superficies
(f5) Contiene una lista de todas las superficies (paredes, agua, techos
y demás)
Translados (f6) Los translados son los movimientos , como
un teleportal o los bordes de un mapa.
Bloqueos (f7) Los bloqueos
sirven para impedir el paso a un tile (bloquear una casilla/baldoza)
NPCs
(f8) Contiene una lista de todos los NPCs (ej: sacerdote)
NPCs
hostiles (f9) Contiene una lista de todos los NPCs hostiles (ej:
escorpión)
Objetos (f11) Contiene una lista de los objetos
Triggers
(f12) Los triggers sirven para dar un efecto sobre un area, por
ejemplo: "no combate, posición ilegal para NPCs, autoresu" (etc)
Preparando
el mapa
el mapa
Archivo/nuevo mapa (Control+N) y a
continuación a configurar el mapa:
Nombre del mapa:
(opcional) El nombre
Versión
del mapa:
Aca ponen la versión compatible con el cliente para el
que esten mapeando
(cualquier duda "Ver el post de Rubio93" ft25670_que_version_del_we_uso.html)
Música:
(opcional)
Elige un Midi para escuchar en el mapa
Zona:
(opcional)
Terreno:
(opcional)
Restringir
Si es sí,
al mapa solo podrán ingresar los newbies (si es no, todo el mundo)
Capas y
Superficies
Superficies
Para insertar una superficie, (una vez
en la pestaña correspondiente) click en el listado y en: "insertar
superficie", y luego al mapa
Capas: En el World Editor hay una carpeta llamada:
Notas, allí ^[Gs]^ dejó una explicación con imágenes.
Por si no
las tienen:
capa 1, sirve para suelos (se dibuja atras del pj)
capa
2, sirve para costas (se dibuja atras del pj)
capa 3, sirve por
ejemplo, para árboles y murallas (se dibuja delante del pj)
capa 4,
sirve para techos (se dibuja arriba del pj)
Opción útil
: si
quieren llenar todo un mapa de una superficie, por ejemplo un bosque, o
un mar seleccionen la superficie deseada y van a
Edición/insertar/superficie en todo el mapa (también tienen superficie
en bordes del mapa)
Translados
Así
se ven los translados en el World Editor (In-game no se ve nada )
Así
se ven los translados en el World Editor (In-game no se ve nada )
Hay 2 tipos de translados, manuales o
automáticos (estos últimos algo más complicados pero mucho más rápidos y
precisos)
Translados
manuales:
(una vez en la pestaña correspondiente) Se indica el
número de mapa y las coordenadas X (horizontal) Y (vertical)
y click
en "insertar translado" tienen la opcion de "colocar automáticamente un
objeto" (les colocará un teleport arriba del translado)
Translados Automáticos:
dan click en: Unión con mapas adyacentes (automático) y les aparecerá
la siguiente ventana:
En
el WE está todo explicado, ponen las coordenadas de X / Y que deseen
donde se dibujen los translados y el número de mapa de la derecha
izquierda arriba y abajo (si por ejemplo arriba no hay ningun mapa
destildan el checkbox o la casilla aplicar y listo)
Bloqueos
Bueno
como dijimos antes, los bloqueos sirven para impedir el paso a un tile y
son de muy facil uso.
(según el WE aparecerá un "puntito, o un
cuadrado generalmente rojo" en la "baldoza" donde se puso el bloqueo)
Les
recomiendo que utilicen la opción de "modalidad caminata" en el menú
"opciones" para verificar que esten los bloqueos bien puestos.
Opción útil:
también
en edición/insertar hay "bloqueos en todo el mapa/bloqueos en borde del
mapa"
Atención:
debe
haber como mínimo 8 bloqueos en los bordes del mapa, de lo contrario al
acercarse al final del mapa se laguearía.
Triggers
Nada
0
Des layer 4 - Estando posicionado sobre este trigger la capa 4 no
se ve (es decir cuando estás adentro de una casa que no ves el techo,
es
porque en esa casa esta el trigger 4 por todo el piso)
Des layer 4 y
antirespawn Npcs
Posición ilegal para Npcs
Des layer 4 y no
combate
Anti piquete y anti labios - Estando posicionado sobre este
trigger corre riesgo de encarcelamiento (Obstrucción de la vía pública)
Zona
pelea
Auto Resu
(El resto por el nombre se dan cuenta )
Optimizar mapas
Es
una herramienta bastante útil, para terminar nuestro mapa, y eliminar
errores.
Opciones/Optimizar mapa (Control+O)
Edit 19 de junio 2009:
¿Cómo
hacer una casa de madera?
hacer una casa de madera?
1. Utilizar el buscador de
superficies de la lista con el nombre "CASA"
2. Colocar la parte de
atras de la casa en capa 3
3.
Colocar de la misma forma el resto de la casa (parte de adelante y de
abajo)
4.
Colocar el piso (Capa 1)
5.
Colocar los bloqueos como indica la imagen
6.
Colocar techo (Capa 4) y en la pestaña de objetos buscar "PUERTA" (y
colocarla)
¿Cómo
hacer una casa de piedra?
1. Colocar las paredes
(capa 1)
2.
Colocar alrededor de las paredes cualquier superficie
(recomiendo
una llamada: "desierto pared 32")
4.
Colocar el piso y hacer espacio en la pared para la puerta
3.
Colocar puerta y bloqueos (recuerden bloquear tambien la puerta, asi
cuando está cerrada no se puede pasar /total cuando se abre se
desbloquea/)
4.
Colocar techo (capa 4)
TramixNivel 6 -
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Re: Manual de Mapeo
Excelente aporte!
Mensaje considerado como FLOOD. Para la próxima leer el reglamento general.
Mensaje considerado como FLOOD. Para la próxima leer el reglamento general.
JeffNivel 3 -
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Re: Manual de Mapeo
Me gusto el Aporte, eso de los bloqs no lo sabia, yo usaba el /bloq
Off: EDITO, NO DIJE NADA.
Off: EDITO, NO DIJE NADA.
EurocaseModerador -
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