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Tutorial SEO (Avanzado).

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[ APORTE ] BIEN Tutorial SEO (Avanzado).

Mensaje por Nogha.- Mar Dic 21, 2010 6:09 pm

Conceptos

* SEO: Search Engine Optimization. Concepto de optimizar tu site web para ser encontrado con facilidad en los buscadores, tarea cada día más dificil.
* Keywords: Son los criterios de búsqueda o palabras clave que identifican principalmente tu site web. La selección de estos criterios debe realizarse meticulosamente ya que de ellos dependerá que tu site web se encuentre con facilidad.
* Densidad de las Keywords: Número de veces que aparece la palabra o criterio respecto al total de palabras de la página.
* Competencia de las Keywords: Cómo de difícil es posicionar cierto Site Web respecto a unos criterios concretos.
* Metatags: Son etiquetas HTML que se introducen en la cabecera y que contienen información (metadatos) sobre el contenido de la página en cuestión (autor, título, fecha, palabras clave, descripción...).

Metodología SEO - Aplicación a un Site Web

No existe una metodología SEO estandar para optimizar un Site Web. Es por esto que decidimos crear Portal-SEO.com, para poder aglomerar toda la información referente a SEO y las experiencias de los diferentes webmasters.

Gracias al trabajo de muchos, proponemos una metodología simple conceptualmente y fácil de aplicar. No obstante es bueno revisar y readaptar todas las metodologías, motivo por el cual estamos abiertos a propuestas y comentarios sobre cualquier información que se encuentre en el portal.

Paso 1. Estudio y selección de las keywords o criterios de búsqueda.

Es uno de los apartados más importantes del proceso. En dicho apartado se ha de hacer un estudio de los criterios de búsqueda que más se adaptan al Site Web. Para ello se han de tener en cuenta 2 factores:

* Importancia del criterio: Este concepto hace referencia a seleccionar criterios que tengan que ver con tu Site Web. Por ejemplo si tienes una tienda virtual de venta de vehículos, un buen criterio sería "venta coches", ya que hace total referencia al tema de tu Site.

* Competencia del criterio: Es la dificultad que hay para posicionar tu web respecto a ese criterio. Si tu Site Web es nuevo y ya existen muchas webs de venta de coches, muy posiblemente la competencia del criterio "venta coches" es muy elevada y por tanto bastante dificil que tu Site salga el primero en los buscadores, almenos a corto plazo.
Mira la competencia de tus criterios de búsqueda en Google.

Como podemos observar no hay ninguna regla mágina que se aplique y te posicione arriba de todo en los buscadores, por tanto la mejor opción es tomar un compromiso entre Importancia del Criterio y Competencia del mismo. Siguiendo con el ejemplo anterior, quizas te sale más a cuenta posicionar tu Site por el criterio "venta coches nuevos" o "venta coches con total garantía" y cuando tu Page Rank mejore y tus posiciones en los buscadores también entonces cambiar los criterios y potenciar aquellos que hay más competencia.

Paso 2. Adaptación de las Keywords a tu Site.

En este paso se pretende aplicar las keywords que se han seleccionado a tu Web. Si tu Site ya está construido intentarás adaptarlo de manera que cambie lo menos posible. Si tu Site es nuevo aprovecha para diseñarlo con una estructura correcta y potenciando al máximo posible dichos criterios.

No te olvides de leer los factores de valoración y ranking (siguiente apartado del tutorial) y aplicarlos a medida que sea posible.

Paso 3. Adaptación a XHTML.

Este proceso no es obligatorio para obtener un buen posicionamiento, no obstante tener tu Site en XHTML te garantiza que todos los bots de los buscadores serán capaces de interpretarte correctamente e indexarte por tu contenido.

Paso 4. Alta en directorios y otras webs.

Es importante tener otras webs apuntando a la tuya, es por ello que se recomienda darte de alta en directorios web, y si puedes que otras webs de temas relacionados tengan un link hacia la tuya.

Mira nuestro listado de directorios web y date de alta en nuestro Directorio.

Factores de valoración y ranking

Estos factores son algunos de los que se tienen en cuenta a la hora de decidir la importancia del contenido de tu Site.

* Cantidad de texto en la página:
Es importante tener un alto contenido en texto, se aconseja un mínimo de unas 300 palabras por página.
Las webs que no tienen texto, muchos buscadores las consideran de contenido poco relevante.

* Número de keywords:
Es recomendable utilizarla 4 o 5 veces a lo largo de la página.
Distribuir las frases clave a través del texto.

* Densidad de las Keywords:
Si una keyword aparece 8 veces en 100 palabras la densidad es del 8%. Si la densidad es demasiado baja el buscador no le prestara atención.
Se recomienda una densidad del 5% - 7%.

* Colocación de las keywords en la página:
Cuanto más cercana este la frase o keyword al inicio de la página más importante y mejor para los buscadores.

* Formato de texto:
Las cabeceras más efectivas: "< h1>" y "< h2>".
Resaltar con negrita y cursiva las keywords.Nunca todo el texto.

* Título:
Imprescindible que aparezcan las palabras clave en el título.
Debe tener entre 50 y 80 palabras.

* Keywords en los enlaces:
Imprescindible que en los enlaces aparezcan las palabras clave.
El Page Rank sube si los enlaces que apuntan a ti contienen la plabra clave que quieres potenciar.

* Atributo ALT en las imágenes:
Es importante para Google.
Si adaptas tu site a XHTML ya tendrás rellenado este campo.

* Etiqueta METATAG "description":
No tiene influencia en el proceso de ranking pero es importante.
Ésta es la descripción que se muestra en el buscador cuando listan tu Site.

* Etiqueta METATAG "keywords":
Actualmente se está dejando de utilizar.Dicen que ya no se tiene en cuenta.
Recomendamos seguir poniéndolas por si en un futuro se reaprovechan.

Estructura del Site

A continuación unos pocos consejor sobre las estructuras de las páginas:

* Número de páginas:
Cuanta más mejor.
Es positivo mantener actualizadas las páginas e irlas modificando.

* Menú de navegación:
Si existe un menú de navegación, poner las keywords como opciones de menú.

* Palabras clave en el nombre de las páginas:
Usar keywords en el nombre del fichero.

* Subdirectorios:
Es mejor tener las páginas en el directorio raíz, se consideran más relevantes.
Poner keyword en el nombre del directorio si se usa.

* Página principal:
Imprescindible optimizarla, es el punto de entrada de la web.

* Estructura general:
Tener siempre un mapa web.
Que el contenido no esté a más de 3 clicks de la página principal.
Los buscadores no indexan más de 100-200 KB de texto de una página. Ojo si queremos que se indexe completamente.
Editar el fichero robots.txt y sitemap.txt.

* EVITAR A SER POSIBLE:

Evitar los logos grandes, los gráficos son despreciados por los buscadores ya que no los saben interpretar.
No sustituir gráficos por texto, solo complementarlos.
No usar menus de navegación gráficos, deben ir textos con keywords.
Evitar uso excesivo de javascript, los buscadores no pueden ejecutar javascript para ver texto.
Evitar el exceso de redirecciones web, los bots sencillos se lían.
Evitar Texto oculto, los buscadores lo penalizan.


Como mejorar tu posicionamiento Web acumulando enlaces externos

Ya es sabido, que el hecho de tener un buen número de enlaces entrantes apuntando a tu sitio Web, tiene un impacto importante en la manera que tienen los buscadores de posicionar tu sitio Web o Blog. Cuando consideras que el 75 % del tráfico que las páginas Web reciben vienen de buscadores, te puedes dar cuenta de lo crítico que es mantenerte en una buena posición.

Tener enlaces entrantes de calidad no solo atraerá la atención de los buscadores, sino que también nos enviarán un buen volumen de tráfico directamente de estos enlaces. Definitivamente, estos links son fundamentales para el éxito de cualquier sitio Web y su posterior crecimiento.

Aun sabiendo de la importancia de estos enlaces, muchos administradores de páginas Web muchas veces no hacen lo suficiente para crear un constante y creciente número de enlaces a su dominio, ya sea por desconocimiento o por dejadez. Hay unas cuantas maneras de crear estos links entrantes, los cuales son bastante simples:

Contactar sitios Web de importancia

Puedes directamente contactar sitios que conoces y que sabes que tiene mucha relevancia, y que confías en que te mandarán tráfico a tu Web. Un correo electrónico amable y bien escrito, dirigido al administrador de ese sitio Web puede ser efectivo. Coméntale lo bueno que es su sitio y lo que te gustaría intercambiar enlaces con el. No olvides de dar algo de información de tu propio sitio Web y la dirección de la página principal.

No debes desanimarte si algunos de estos administradores rechazan tu proposición. Debes estar preparado y recordar que lo importante es el promedio final. Algunos aceptarán, a otros no les interesará pero al cabo del mes, tendrás unas cuantas Webs de calidad apuntando a tu sitio.

Se dice que los enlaces recíprocos no son tan bien vistos por los buscadores como los de un sentido (solamente un link hacia ti). De todos modos, el potencial del tráfico generado es enorme y no debemos rechazar apuntar un enlace a otro sitio Web, sobre todo si es muy relevante y con buen PageRank.

Programas para generar enlaces recíprocos

Algunos administradores usan software especializado que hace la mayoría del trabajo de forma automática, incluyendo el envío de emails o mantener los enlaces. Personalmente no aconsejo este procedimiento. Existen muchas posibilidades de que se considere Spam, arruinando tu imagen y reputación pudiendo perjudicar tu negocio en Internet.

Sin duda, la mejor manera de conseguir enlaces es manualmente. Puede que signifique más trabajo y tiempo, pero es la mejor manera de conseguir enlaces. Hacerlo de una forma manual permite personalizar tu petición y dar confianza al sitio al que lo estás solicitando, y sin el riesgo de posibles quejas por parte de los sitios visitados.

Postear comentarios y preguntas en foros y grupos de discusión

Los foros y grupos de discusión donde puedes registrarte y poner tu URL en la firma o cualquier otro sitio, es una forma rápida y sencilla de construir enlaces externos a tu sitio Web. Algunos de estos foros tienen un alto índice de tráfico, y si colaboras de forma frecuente en ellos, notarás un incremento de visitantes cada vez más significativo. También debemos tener en cuenta que en estos foros y grupos de discusión, se nos darán recomendaciones y otros foros con igual o más tráfico, los cuales podemos visitar.

Usar artículos para incrementar constantemente los enlaces

Los artículos, puestos en sitios Web con un alto tráfico y buen PageRank, es otro método útil y efectivo para construir rápidamente enlaces de calidad.
Los artículos tienen una ventaja que los otros métodos descritos hasta ahora no tienen. Un buen artículo con la información de tu Web integrada en el, puede acabar propagándose por la red manteniendo intacto tu nombre y tu URL. Si te gusta escribir y se te da bien, escribe todos los artículos que puedas y regístralos por Webs de alta relevancia. Las ventajas se te devolverán con creces.

Conclusión

Generar y construir enlaces es una tarea esencial para cualquier Webmaster o administrador, y debería dedicarle el tiempo necesario. Siempre intenta hacerlo de una forma natural y escalonada. Si consigues 10 enlaces a la semana, procura ser constante con esa cantidad, es decir, no consigas 100 y luego vuelvas a bajar a 10. Se dice que a los algoritmos de los buscadores no les gustan estas variaciones.

Alta en buscadores. Algunas ideas para posicionar mejor tu Web

Hacer que tu Web aparezca en Google, Yahoo y MSN, etc. no es difícil de lograr, pero puede ser complicado saber donde empezar y como hacerlo de forma adecuada. Aquí se muestran algunos puntos para comenzar dando tu Web de alta en buscadores:

1 – Optimiza tu Web pensando en los buscadores, pero sobre todo para los visitantes. Los buscadores siempre intentan mostrar las páginas que mejor representen la palabra o frase que alguien ha ingresado en la ventana de búsqueda. Si ese visitante está tecleando palabras que tienen que ver con lo que ofreces en tu sitio Web, son miembros potenciales de la audiencia que buscas.

Debes optimizar tu Web para que coincidan con sus necesidades. Debes tener saber exactamente lo que quieren tus visitantes, sobre todos si se trata de una Web comercial donde vayas a vender productos. No está de más hacer algún tipo de estudio sobre el tipo de personas que se ajustan a la temática de tu Web para poder mejorarla en consecuencia. Puedes visitar otros sitios, comunidades, foros donde el tipo de audiencia que buscas suele reunirse, y leer sus opiniones e inquietudes. Esto será vital cuando llegue la hora de diseñar tu Web, investigar keywords y escribir el contenido.

2 – Investiga y selecciona tus palabras y frases clave de forma extendida. Cuando vayas a seleccionar tus keywords, vigila que sean las adecuadas y no tengan dobles sentidos que se puedan alejar de tu temática. No es que sea malo que tu Web sea visitada por usuarios de paso, solo que es más improbable que hagan algún tipo de compra o acción que convierta, y lo que quieres es atrae gente que genere ingresos.

Lo mejor es hacer un listado de las mejores palabras que encuentres, ya sea por medio de Overture u otro programa que sugiera keywords, y elijas las mejores y algunas que no sean tan solicitadas. Anótalas en un fichero de Word o Notes y guárdalo para siguientes optimizaciones.

3 – Organiza y ordena tu Web por categorías basadas en las palabras clave que tengas. No empieces a colocar tus keyword indiscriminadamente por todas las páginas son un orden. Cada página debería hacer referencia a algo específico dentro del tema de tu Web, y tener sus propias palabras clave. Tu Web debe estar organizada por categorías perfectamente definidas y fáciles de navegar por cualquier persona, experimentada o novicia.

4 – Diseña tu página para que los rastreadores no tengan problemas. Los buscadores tienen dificultades leyendo partes dinámicas insertadas en la Web como puede ser Javascript, y le es difícil interpretar gráficos e imágenes flash. Esto no significa que no puedas usar estas tecnologías. Simplemente no cargues la Web con demasiados elementos de este tipo, e intenta mantener el formato HTML, el cual es más amistoso para los buscadores.

5 – Escribe tus enlaces internos y externos de la forma más clara y descriptiva posible. Ambos, los buscadores y los visitantes, prestan especial atención a los enlaces dentro de tus páginas, para saber a donde van a ir si hacen un clic en ellos. Procura no hacerles adivinar que es lo que se van a encontrar cuando pinchen en el enlace. Intenta hacer el texto y los gráficos comprensibles y orientativos. A ser posible, inserta tus palabras claves en estos enlaces.

Existen muchas más técnicas relacionadas SEO que nos ayudarán a posicionarnos mejor dándonos de alta en los buscadores. Lo mas importante, es hacer tu Web lo más útil posible para los navegantes, y así los buscadores te premiarán dándote las buenas posiciones en sus búsquedas.


Promoción página Web por medio de foros de discusión

¿Sabías que hay una manera de conseguir cientos de enlaces externos apuntando a tu sitio Web y mejorar tu PageRank de forma gratuita? Postear en foros incorporando el enlace a tu Web es una manera efectiva de que los buscadores detecten que tienes presencia en Internet gracias a estos links con tus palabras clave incorporadas.

Aunque la mayoría sabe lo que es un foro, daremos una breve descripción para aquellos que tienen dudas. Un foro de discusión son sitios Web, o secciones de sitios Web, donde la gente va a charlar de uno o varios temas. En estos foros se puede hablar de prácticamente todo. Su funcionamiento es sencillo, las personas escriben mensajes que se van añadiendo online, como si de una conversación se tratara, y de hecho, as así.

La manera más obvia que habrás pensado para incrementar tráfico a tu Web, es escribir un mensaje promocionando la buena y maravillosa que es tu página Web. No hagas esto nunca. A la gente no le gusta esta clase de anuncios no solicitados y lo consideran spam. Es muy posible que obtengas respuestas poco amables, la prohibición de volver a escribir en ese foro, o incluso quejas directas a tu proveedor de servicios, lo cual puede llevar en algunos casos al cierre de tu Web.

Mientras que el spam esta muy mal visto por los administradores de los foros, los nuevos miembros son siempre bienvenidos. Si hay algún asunto o tema en el que estás interesado, o de lo que tienes un buen conocimiento, puedes registrarte en unos cuantos foros e integrarte en las discusiones. La mayoría de los foros permiten a cada miembro tener una firma visible a pie de cada mensaje, con la dirección de la Web colocada en ella. Antes de registrarnos en cualquier foro, debemos asegurarnos de que es visitada por mucha gente, es decir, que tenga un alto volumen de tráfico. La importancia de

URL en la firma

Incluir la URL de tu Web en la firma de tus mensajes, te puede ayudar de varias maneras. Primero, te darás a conocer en la comunidad y harán visitas a tu Web. Si les resulta interesante, promocionarán tu Web con el boca a boca haciendo que sea conocida por más gente. En segundo lugar, y más importante, cada vez que escribas un mensaje estarás creando un enlace a tu sitio Web. Esto te ayudará a mejorar tu PageRank y te posicionará mejor en los buscadores.

Algunos consejos

Cuando crees el enlace a tu Web, asegúrate que en el texto van incluidas tus palabras clave y a poder ser, que coincidan con el nombre de tu sitio Web.

Intenta diversificar tus mensajes por muchos foros. No se trata de escribir mil mensajes en un solo foro, sino repartirlos por varios. Se cree que este es el mejor método y es mas apreciado por los buscadores. Debes procurar que los foros en los que escribas, coincidan con la temática de tu Web. Esto hará que los enlaces externos que se vayan generando, tengan más valor.


Los elementos clave del marketing en buscadores

Cuando hablamos de marketing en buscadores, hay una gran variedad de posibilidades para realizar. Marketing en buscadores es un término bastante general que de alguna manera reúne muchos tipos de marketing online. Lo que si está claro es que es la manera más efectiva de generar tráfico a tu sitio Web, lo cual es lo que cualquier Webmaster quiere para su sitio Web. En marketing para buscadores tenemos las siguientes maneras de atraer tráfico:

Pay-per-click es la manera más simple dentro del marketing online, aunque también es la más cara. Básicamente lo que estás haciendo es emplazar un pequeño anuncio en el buscador de Internet en cuestión. El problema por supuesto es que estás pagando. Si no lo haces bien, puedes acabar pagando más dinero del que tenías pensado gastar. Para hacer campañas de este tipo, uno se debe informar y estudiar una estrategia, aunque no es aconsejable usar este método como única forma de atraer tráfico. Dentro del pay-per-click marketing, la tecnología más popular es Adwords de Google, aunque otros buscadores también tienen sus propias campañas de este tipo.

Optimización para buscadores o SEO, es otra manera de marketing en buscadores. La meta es conseguir aparecer en las 20 primeras posiciones de los buscadores con unas palabras o frases clave específicas. Todo el tráfico que consigas con este método es gratuito, por lo que resulta una forma muy lucrativa de ganar dinero con tu sitio Web. La parte “negativa” es que lleva algún tiempo posicionarse bien en los buscadores. Por ejemplo, en circunstancias normales, conseguir unas buenas posiciones y un nivel aceptable de tráfico en Google nos puede llevar de 8 meses a un año, o incluso más. Yahoo y MSN tardan algo menos, pero no mucho. Muchas personas suelen hacer campañas de pay-per-click mientras esperan que los buscadores les manden tráfico.

Otra buena opción para tener éxito en el marketing para buscadores, es escribir artículos. Con este método, escribes artículos para tu sitio Web y al mismo tiempo los envías a directorios o sitios especializados. Puedes dar permiso para que tus artículos sean publicados en cualquier página de Internet, siempre que incluyan tu nombre y un enlace a tu sitio Web. Esto atraerá a personas que quieran leer mas artículos escritos por ti, y al mismo tiempo ganaras valor para los buscadores que te enviarán más tráfico.

Para la mayoría de la gente dedicada al marketing en buscadores, estos métodos son utilizados más tarde o más temprano. La meta final es conseguir un buen posicionamiento con un elevado tráfico de visitantes, y así poder realizar conversiones económicas desde nuestro sitio Web.

Como los directorios Web ayudan a los buscadores

Al principio de la era de Internet, las personas iban a los directorios para encontrar webs relevantes a sus intereses. De hecho Yahoo, una de las webs mas visitadas del mundo, empezó como un directorio. Hoy en día, la mayoría de la gente usa los buscadores en vez de los directorios, para encontrar lo que buscan.

Cuando los buscadores empezaron a ser populares, se apoyaron en etiquetas de palabras clave o ‘keyword metatags’ para determinar el tema y relevancia de la página. Esta etiqueta es una sección dentro del código HTML de la web donde el webmaster puede insertar palabras que son relevantes al contenido de la web. Los webmaster descubrieron que poniendo en estas etiquetas palabras sacadas de términos muy buscados y repetidos muchas veces, les permitía ponerse en los primeros puestos de los buscadores.

Los buscadores entonces se cansaron de estos abusos y decidieron ignorar estos ‘metatags’ y confiar en el contenido de la página en cuestión. Como imaginarás, los webmaster comenzaron a sobrecargar el contenido de sus páginas web con términos de búsqueda, muchas veces escritas en el mismo color que le fondo de la web para que las detectaran los buscadores pero siendo invisibles para el usuario.

De nuevo, los buscadores se dieron cuenta del truco y decidieron que la mejor manera de darle un ranking o valor a una página web y su relevancia, era valorar los enlaces de otras web a la web del contenido. La idea detrás de esto es que es mucho mas difícil influenciar a otras personas para que enlacen a tu web, que manipular los elementos de tu propia página.

Hay varias maneras de conseguir estos enlaces externos. Entre dichos métodos está escribir artículos que incluyan enlaces a tu página web, intercambiando enlaces, y listando tu sitio web en directorios.

Listar tu web en buenos directorios es probablemente la mejor manera de conseguir enlaces de calidad que sean altamente valorados por los buscadores. Los directorios son gestionados por editores humanos que usan un criterio mas depurado para listar webs y organizan la información en categorías de contenido específico. Por ello son recursos de valor incalculable para los buscadores a la hora de medir la calidad y la relevancia de la página web.

En resumen, los directorios son importantes, no porque generen un tráfico abundante, sino porque son muy valorados por los buscadores para calificar y dar nivel a una web, y también para determinar su relevancia.

Recuerda, lista tu web en directorios sin quieres tener éxito en los buscadores.

Muchas Gracias.-

Nogha.-
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Nivel 23
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Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad Edad : 28
País País : Argentina

Localización Localización : The House.-

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