Toda la información necesaria para Shakes & Fidget
Página 1 de 1.
Toda la información necesaria para Shakes & Fidget
Bienvenidos al manual de
'Shakes & Fidget - The Game'
'Shakes & Fidget - The Game'
Índice
• Información general
• Registro
• Taberna
• Arena
• Guardián
• Armería
• Hechicero
• Establo
• Setas
• Personaje
• Correo
• Gremio
• Ranking
• Mazmorras
• Opciones
Link de la web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por Francohhh el Miér Dic 29, 2010 10:34 pm, editado 1 vez
Información general
'Shakes & Fidget - The Game' es un juego Flash para navegadores. No tienes que descargar ni instalar ningún software. Se puede jugar gratis y no contiene publicidad.
El desarrollo continuo de 'Shakes & Fidget - The Game', su asistencia técnica y sus costes de servidor se cubren mediante el modelo de «jugar gratis». Puedes comprar setas adicionales en el juego que te ayudarán a progresar más rápidamente. Por ejemplo, puedes comerciar con setas para aumentar tu límite diario de misiones.
Ahora que te has familiarizado con la filosofía del juego, dedicaremos el resto del manual a ofrecerte una breve introducción a sus funciones y algunas pistas para iniciar tu carrera de héroe/heroína. El manual no te garantizará una posición de honor en el ranking, pero te ayudará en tu camino hacia la cima.
El desarrollo continuo de 'Shakes & Fidget - The Game', su asistencia técnica y sus costes de servidor se cubren mediante el modelo de «jugar gratis». Puedes comprar setas adicionales en el juego que te ayudarán a progresar más rápidamente. Por ejemplo, puedes comerciar con setas para aumentar tu límite diario de misiones.
Ahora que te has familiarizado con la filosofía del juego, dedicaremos el resto del manual a ofrecerte una breve introducción a sus funciones y algunas pistas para iniciar tu carrera de héroe/heroína. El manual no te garantizará una posición de honor en el ranking, pero te ayudará en tu camino hacia la cima.
Registro
Paso uno
Aquí puedes elegir tu sexo, raza, clase y aspecto en el juego.
Ten en cuenta que la elección de raza y clase afectará tus atributos iniciales.
- Spoiler:
- Clase
Guerrero
Fuerza: +7
Maña: +3
Inteligencia: 0
Constitución: +5
Suerte: 0
Mago
Fuerza: 0
Maña: 0
Inteligencia: +8
Constitución: +2
Suerte: +5
Explorador
Fuerza: +1
Maña: +7
Inteligencia: +1
Constitución: +4
Suerte: +2
Raza
buena actitud
Humanos
Fuerza: 0
Maña: 0
Inteligencia: 0
Constitución: 0
Suerte: 0
Elfos
Fuerza: -1
Maña: +2
Inteligencia: 0
Constitución: -1
Suerte: 0
Enanos
Fuerza: 0
Maña: -2
Inteligencia: -1
Constitución: +2
Suerte: +1
Gnomos
Fuerza: -2
Maña: +3
Inteligencia: -1
Constitución: -1
Suerte: +1
mala actitud
Orcos
Fuerza: +1
Maña: 0
Inteligencia: -1
Constitución: 0
Suerte: 0
Elfos oscuros
Fuerza: -2
Maña: +2
Inteligencia: +1
Constitución: -1
Suerte: 0
Goblins
Fuerza: -2
Maña: +2
Inteligencia: 0
Constitución: -1
Suerte: +1
Demonios
Fuerza: +3
Maña: -1
Inteligencia: 0
Constitución: +1
Suerte: -3
Puedes cambiar de raza durante la partida, pero no de clase. Esto no afectará a las bonificaciones que recibiste después de crear y registrar un personaje.
Paso dos
Haz clic en «Guardar personaje» y avanzarás al paso dos del registro.
Aquí elegirás el nombre de tu personaje, tu dirección de e-mail (para completar el proceso de registro con un código de validación) y una contraseña personal.
A continuación, lee las Condiciones, confirma que estás de acuerdo con ellas y ve al paso tres.
Paso tres
Ya puedes empezar a jugar. Recibirás un e-mail en la dirección de correo que hayas introducido. Este contiene dos enlaces:
1. Tu enlace personal de admisión
2. Tu enlace personal de validación (para validar tu dirección de e-mail y tu cuenta)
Aviso:
Si no validas tu cuenta, el juego tendrá algunas limitaciones, como por ejemplo no poder donar oro a tu gremio.
La validación tiene otras ventajas: al completarla recibirás diez setas gratis.
Taberna
La taberna es la primera parada del aventurero y de los aspirantes a serlo. Aquí puedes encontrar gente dispuesta a encomendarte diferentes tareas, lo que te permite ganar dinero y experiencia. Si haces clic en la persona sentada en la mesa frente a ti, podrás ver tres misiones y elegir una de ellas.
Debajo puedes ver tu barra de «sed de aventuras». Cada misión sacia tu sed.
La cantidad en que se reduce es igual a la duración de la aventura (un punto de aventura por cada minuto). Eso sí, puedes rellenarla haciendo clic en el camarero (20 puntos de aventura por cada cerveza). Este proceso se puede repetir hasta diez veces cada día.
Al fondo hay una tercera persona, el trilero.
Aquí puedes jugar a un jueguecito de azar. Puedes apostar dinero o setas* y tener la oportunidad de doblar lo apostado (si eliges el cono correcto).
También puedes hacer una apuesta de oro si tecleas «/gold ;-) x» en el chat del gremio y vas a continuación al trilero.
* Solo después de comprar setas adicionales por primera vez.
Pista: Los puntos de «sed de aventuras» no utilizados expiran a medianoche.
Pista: Puedes encontrar setas y objetos cuando vuelves de una misión victoriosa. Eso sí, vigila el espacio en tu zurrón. Si no hay espacio libre disponible, perderás el objeto obtenido.
Pista: Por cada misión que cumplas recibirás también diez puntos de honor.
Última edición por Francohhh el Miér Dic 29, 2010 10:21 pm, editado 1 vez
Arena
Ojo por ojo... ¡Bienvenido/a a la arena!
Aquí puedes comparar tus habilidades con las de otros héroes y heroínas, y ganar (o perder) oro y honor.
El sistema elige automáticamente a un rival que tenga aproximadamente los mismos puntos de honor que tú. Si lo deseas, también puedes teclear el nombre de un jugador manualmente y hacer clic en «OK» para atacar.
Tus ganancias por victoria se verán reducidas si tu rival tiene menos puntos de honor que tú.
Pista: Después de cada lucha tendrás que esperar diez minutos. ¿Quieres luchar de nuevo antes? El administrador de la arena hará la vista gorda si lo sobornas con una seta..
Pista: Si haces clic en «Saltar», podrás saltarte la animación de la lucha. Verás el resultado de la batalla de forma instantánea.
Guardian
Todo el mundo necesita dinero, hasta los héroes invencibles como tú.
Puedes trabajar como guardián hasta diez horas seguidas. No es el trabajo más glamoroso del mundo, pero está bien remunerado.
Pista: Si cancelas el trabajo antes de que se acabe el tiempo, no te pagarán.
Pista: Cuanto más alto sea tu nivel, mejor será la paga.
Armería
Todos los héroes saben que vales lo que vale tu equipo.
En la armería puedes comprar varios objetos útiles. Armas, zapatos, yelmos, cinturones y otros artículos te ayudarán a aumentar tu defensa y otros atributos.
Si mueves el cursor sobre un objeto, puedes comprobar qué bonificaciones da y su precio. Algunos objetos valen oro. Otros son tan especiales que el mercader también querrá setas.
Cómo comprar un objeto
Si tienes oro suficiente (y setas en caso necesario), sólo tienes que hacer clic y arrastrar el objeto hasta uno de los espacios en tu zurrón.
Para llevarlo, arrástralo hasta un espacio de tu inventario.
¿Puedo vender objetos?
Por supuesto. Solo tienes que hacer clic y arrastrar primero el objeto que quieres vender en tu zurrón, a continuación arrastrarlo hasta el inventario del mercader y soltar el botón del ratón. Recibirás el 25% del precio en oro que te costó el objeto cuando lo compraste
Pista: El surtido cambia cada día a medianoche en el horario de la costa este. Si pagas una seta, cambiará aleatoriamente el surtido instantáneamente.
Pista: Cuanto más alto sea tu nivel, mejores serán los objetos para comprar.
Hechicero
No hay fantasía sin magia.
El hechicero sigue la misma mecánica que la armería. Se venden collares mágicos, anillos, accesorios y pociones.
Pista:
Las pociones son más complicadas que otros objetos:
-Las pociones se activan arrastrándolas hasta el retrato de tu personaje.
-Puede haber hasta tres pociones activas simultáneamente.
-Las pociones que potencian el mismo atributo cancelarán el efecto de la anterior y pondrán el temporizador a cero.
-Las pociones activas se mostrarán en la pantalla del personaje, a la derecha, sobre los logros.
-Si haces doble clic sobre el icono de una poción activa, el efecto se cancelará.
Establo
¿No quieres caminar? -¡Consigue una montura!
Puedes alquilar en el establo una montura durante 14 días cada vez. Con esto se reducirá el tiempo necesario para cumplir las misiones.
Pista: Puedes extender el periodo de alquiler volviendo a alquilar la misma montura. Así se prolongará la duración del alquiler.
Pista: Puedes reemplazar una montura existente por una más rápida, pero perderás la anterior.
Pista: El surtido de monturas es diferente para cada una de las dos facciones, pero los precios y los atributos son los mismos.
Pista: El «premio medioambiental» sólo puede obtenerse una vez.
Setas
Las setas son una moneda adicional que puede ayudarte a progresar más rápidamente en el juego. Puedes comprar setas adicionales en este menú.
Pista: Según la forma de pago, el tiempo entre el encargo y la acreditación de las setas puede ir desde 30 segundos hasta dos días.
Personaje
Resumen de personaje
Muestra:
-Objetos que llevas
-Zurrón
-Retrato del personaje con su nombre y gremio
-Nivel actual y progreso restante hasta el próximo nivel
-Atributos actuales
Pista: Si mueves el cursor de tu ratón sobre un atributo particular, se mostrará información adicional.
Pista: Mueve el cursor del ratón hasta el signo al lado de los atributos para ver cuánto cuesta aumentarlos.
El la parte derecha de la pantalla puedes ver y cambiar la descripción de tu personaje.
Debajo puedes echar un vistazo a tu montura (si la tienes) y el tiempo restante de tu contrato de alquiler.
Más abajo puedes ver el valor total de armadura según tu equipo actual.
Las pociones activas se mostrarán a la derecha del valor de armadura. Mueve el cursor sobre el icono de una poción para ver más detalles.
Por último, pero no menos importante, puedes ver tus ocho medallas de logros.
Si cumples las condiciones, cada una te dará una pequeña bonificación para tus atributos. Pasa el cursor del ratón por encima para más información.
Correo
¿Alguien quiere decirte algo, te ha atacado, te ha invitado a su gremio o quieres escribir a alguien?
Este es el lugar.
Intercambia mensajes con otros usuarios, lee tu correo o los informes de la arena. Aquí encontrarás la mayoría de las noticias de tu comunidad.
Pista: Puedes guardar hasta 100 mensajes.
Pista: Si hay mensajes nuevos, se mostrará el botón «Correo».
Correo del gremio:
Para escribir a todos los miembros de tu gremio a la vez haz clic en «Escribir« y selecciona «Gremio» en la parte derecha de la pantalla.
Gremio
El trabajo en equipo es importante: unirse a un gremio tiene muchas ventajas.
Para crear un gremio, necesitarás 10 piezas de oro y un nombre de gremio. A continuación pasarás a la pantalla de gremio (ver arriba).
Arriba de todo está el nombre de tu gremio, en la esquina superior izquierda está tu rango en el ranking de gremios y el honor de tu gremio (la suma total de puntos de honor de todos los miembros del gremio).
En la parte izquierda puedes ver el nivel de progreso de los tres atributos del gremio.
- Spoiler:
- Fortaleza:
Límite de miembros de tu gremio. Después de crear un gremio, empiezas con diez espacios (tú y otros nueve jugadores).
Puedes ampliar este atributo haciendo clic en el botón de más. El precio se muestra en la línea siguiente.
El número máximo de miembros de un gremio es de 50.
Tesoro:
Al expandir este atributo, recibirás un porcentaje de bonificación del oro obtenido en misiones y por trabajar como guardián.
Hay 50 pasos, hasta un máximo de 100%.
Instructor:
Similar a «Tesoro». Este atributo aumenta la cantidad de experiencia que recibes por misiones.
Hay 50 pasos, hasta un máximo de 100%.
En el centro de la pantalla puedes ver la descripción de tu gremio.
- Spoiler:
- Esta descripción sólo la puede cambiar el líder del gremio (el jugador con la corona delante de su nombre).
Pista: Los demás jugadores pueden ver tu gremio haciendo clic en el ranking de gremios.
También pueden leer la descripción. Puedes dividir la descripción con /// en la caja de texto. Todo lo que escribas antes de /// sólo lo podrán leer los miembros del gremio; todo lo que escribas detrás podrán leerlo el resto de los jugadores.
Por ejemplo:
Para el gremio: Información importante sobre...
///
Hola a todos, necesitamos unos cuantos buenos héroes/heroínas en activo. ¡Escribidme!
La primera parte sólo se mostrará a los miembros del gremio, la segunda, también al resto de jugadores que visiten el resumen de tu gremio.
Debajo de la descripción puedes ver la cuenta de tu gremio.
- Spoiler:
- Cada miembro puede donar oro o setas (oro después de validar la cuenta, setas después de comprar setas adicionales por primera vez).
Para donar, haz clic en el botón al lado de los símbolos del oro o de la seta, o mediante un comando de chat:
/gold xxx: donas xxx de oro.
/mushroom xxx: donas xxx setas.
Pista: No podrás recuperar el oro o setas que dones... ¡Así que ten cuidado cuando lo hagas!
A la derecha está la lista de miembros.
- Spoiler:
- Los miembros se muestran en el orden en el que se los invitó.
Colores para nombres los miembros:
Gris: Se ha invitado a este jugador, pero no es un miembro activo. Todavía no ha aceptado la invitación.
Naranja: Miembro activo, pero actualmente desconectado.
Amarillo: Miembro activo y actualmente conectado.
Símbolos de ranking en gremio para nombres de miembros:
Corona: Líder del gremio
Medalla: Oficial
Cara sonriente: Miembro común
Privilegios del líder del gremio:
-Puede cambiar la descripción del gremio.
-Puede invitar y echar miembros.
-Puede ascender oficiales.
-Puede comprar expansiones de atributos de gremio.
-Puede ceder su posición como líder a otro miembro.
Privilegios de los oficiales:
-Pueden invitar miembros.
-Pueden comprar expansiones de atributos de gremios.
Pista: Si un líder abandona su gremio y antes no ha designado a un nuevo líder, el oficial más veterano será ascendido automáticamente a líder del gremio.
Si no hay oficiales, el nuevo líder será la segunda persona en rango de la lista de miembros.
Debajo puedes ver 5 botones.
- Spoiler:
- 1. Invitar: Si haces clic en este botón, puedes invitar nuevos jugadores (si está gris es que ya has invitado al número máximo de miembros).
2. Ver perfil: Puedes leer el perfil del jugador resaltado en la lista de miembros.
3. Echar: Echas del gremio al jugador resaltado en la lista de miembros.
4. Oficial: Otorgas (o revocas) privilegios de oficial al jugador resaltado en la lista de miembros.
5. Líder: Cedes tus privilegios como líder del gremio al jugador resaltado en la lista de miembros (después de esto, te convertirás en oficial).
En la parte inferior de la pantalla, puedes ver el chat del gremio.
- Spoiler:
- Haz clic en la línea de chat para escribir un mensaje y pulsa la tecla «Intro» de tu teclado para enviarlo.
Si no estás en la pantalla de gremio y aparece un nuevo mensaje en el chat del gremio, el botón «Gremio» se mostrará en el menú principal.
GUERRAS DE GREMIOS
En la parte izquierda hay dos botones entre las mejoras para el gremio y el chat del gremio: una espada (atacar a otro gremio) y un escudo (defender a tu gremio de un gremio atacante).
El líder del gremio puede hacer clic en el icono de la espada en cualquier momento para iniciar un ataque, mientras que el resto de los miembros del gremio sólo pueden hacer clic en él tras las órdenes del líder del gremio. El icono del escudo sólo se puede pulsar cuando hay otro gremio a punto de atacar al tuyo.
El icono de la espada tiene dos funciones:
Líder del gremio:
Si haces clic en la espada, se muestra el ranking. Ahí puedes seleccionar un rival y también ver qué gremios están siendo atacados (naranja) y que por tanto no puedes atacar. Después de visitar la página de gremio del rival elegido, tienes que hacer clic otra vez en la espada para iniciar el ataque.
Otros miembros del gremio:
La fecha y la hora del ataque se muestran debajo de la descripción de tu gremio. Desde la declaración de guerra hasta el ataque en sí pasan diez horas. Puedes ir a la guerra (y unirte a tus compañeros de gremio) haciendo clic en la espada. Sólo participas en la batalla si pulsas en el icono.
El icono del escudo:
Si hay otro gremio a punto de atacar al tuyo, se mostrará la fecha y la hora del ataque bajo la descripción del gremio. En el transcurso de diez horas, los miembros del gremio pueden ofrecerse voluntarios para defender su gremio haciendo clic en el escudo. Todos los miembros del gremio participan e intentan defender su gremio: los miembros que hicieron clic en el escudo juegan al 100% de su constitución, mientras que los que no hicieron clic sólo tienen el 50% en la batalla venidera.
Colores de los miembros del gremio:
El gremio no está en guerra:
gris-transparente: Miembro invitado
amarillo oscuro: Miembro activo, actualmente desconectado
dorado: Miembro activo, actualmente conectado
Gremio en guerra:
rojo oscuro-transparente: Miembro invitado
rojo oscuro: Miembro activo, actualmente no conectado y no listo para la guerra
rojo brillante: Miembro activo, actualmente conectado y no listo para la guerra
amarillo oscuro: Miembro activo, actualmente desconectado y listo para la guerra
dorado: miembro activo, actualmente conectado y listo para la guerra
Información general:
Tanto el gremio atacante como el defensor pueden ver la fecha y la hora del ataque. Además, puedes ver qué miembros del gremio están listos para la guerra (mostrado con colores, visibles si pasas el cursor del ratón por encima).
En el transcurso de los preparativos para la guerra (diez horas), un gremio atacante no puede declarar la guerra a otro gremio, y el gremio defensor, a su vez, no puede recibir ataques de otros gremios.
Sin embargo, el gremio atacante puede recibir ataques de otros gremios y el defensor puede declarar la guerra a otro gremio. En resumen: un gremio sólo puede atacar y recibir ataques una vez al mismo tiempo.
Costes de las guerras de gremios:
La guerra nunca es barata. Cada ataque cuesta oro del tesoro del gremio. Los costes reales dependen del nivel de fortaleza del gremio atacado.
El líder del gremio puede ver los costes reales en mitad de la partida moviendo el cursor del ratón sobre el icono de la espada del otro gremio.
Una vez llega la hora del ataque (cuando han pasado diez horas), empieza la guerra. Dos héroes (uno de cada gremio) luchan en cada asalto. El orden de los luchadores depende de sus niveles actuales: cuanto más alto es el nivel de un jugador, más tarda en llegar su turno. El ganador de cada asalto se enfrenta al siguiente luchador del otro gremio con sus puntos de vida restantes. La batalla termina cuando un gremio se queda sin luchadores.
Se puede cancelar la animación de la lucha haciendo clic en «Saltar». Después se muestra la pantalla de final de batalla. Cada miembro del gremio puede ver la batalla una única vez (haciendo clic en «Gremio»), a no ser que ya te encuentres en la pantalla del gremio al inicio de una batalla. En este caso, la animación de la batalla se iniciará automáticamente.
Victoria en una batalla de gremios:
Atacante:
En caso de victoria, el atacante gana honor (dependiendo de la diferencia de honor entre los gremios). La cantidad de experiencia depende del honor del otro gremio. Si el atacante pierde la guerra, el gremio pierde honor.
Defensor:
Si se repele al atacante, el gremio gana honor (dependiendo de la diferencia de honor entre los gremios). Si el defensor pierde la guerra, el gremio pierde honor.
Tras una batalla de gremios:
Tras una batalla de gremios, el gremio debe descansar 90 minutos. Sólo se podrá atacar otro gremio transcurridos esos 90 minutos.
Ranking
El ranking: Aquí se pueden ver todos los jugadores de tu servidor.
De hecho hay dos rankings: uno para jugadores y otro para gremios.
Puedes alternar entre los dos haciendo clic arriba en la pestaña correspondiente.
Si haces clic en el nombre de un jugador o gremio, se mostrará información adicional. ¡Conoce a tu rival antes de atacarlo!
Pista: No puedes atacar a miembros de gremios cuando eliges rivales en el ranking. Para atacar a miembros de gremios, ve a la arena y teclea manualmente el nombre del jugador.
Mazmorras
Se han encontrado mazmorras bajo la ciudad.
Hay un total de diez mazmorras, cada una con diez niveles.
Para explorarlas debes encontrar las llaves que abren las puertas.
¿Cuándo (y cómo) encontrarás cada llave?
- Spoiler:
- Llave 1 desde el nivel 10 (misión)
Llave 2 desde el nivel 20 (misión)
Llave 3 desde el nivel 30 (misión)
Llave 4 desde el nivel 45 (misión)
Llave 5 desde el nivel 60 (misión)
Llave 6 desde el nivel 80 (misión y tienda)
Llave 7 desde el nivel 95 (misión)
Llave 8 desde el nivel 110 (misión)
Llave 9 desde el nivel 130 (misión y tienda)
La mazmorra 10 se abrirá tras abrir las otras nueve mazmorras.
Las llaves pueden encontrarse cumpliendo misiones (como pasa con otros objetos) y algunas también se pueden comprar en tiendas.
En las mazmorras, puedes ganar experiencia, oro y tener un 50% de probabilidad de obtener un objeto.
Pista: Puedes encontrar poderosos objetos épicos en las mazmorras. La probabilidad de encontrar uno es del 25%. Si vences a un jefe final (nivel 10 de cada mazmorra) siempre recibirás un objeto épico.
Pista: Una vez superados, no puedes volver a una mazmorra o a un nivel.
Opciones
Puedes cambiar muchas opciones desde el menú de opciones.
-Modificar el aspecto de tu personaje
-Cambiar tu dirección de e-mail (deberás volver a validarla)
-Cambiar tu contraseña
-Recibir un nuevo e-mail de validación (si no has recibido ya el tuyo)
-Eliminar tu cuenta
-Configurar el volumen de los efectos de sonido.
-Desactivar algunas animaciones para mejorar el rendimiento del juego (especialmente en ordenadores más viejos).
En la esquina inferior derecha se muestra el número de versión del juego. Si mueves el cursor de tu ratón sobre él, se mostrará información adicional, como tu identificador de cuenta.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.