SpikeL Comunidad
Hola, bienvenido a SpikeL Foro.

Si eres nuevo, deves registrarte.

Si ya tienes una cuenta, deves ingresar.

¡Muchas gracias!

PD: Si te has registrado pero no puedes logear tienes que activar tu cuenta desde tu e-mail.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SpikeL Comunidad
Hola, bienvenido a SpikeL Foro.

Si eres nuevo, deves registrarte.

Si ya tienes una cuenta, deves ingresar.

¡Muchas gracias!

PD: Si te has registrado pero no puedes logear tienes que activar tu cuenta desde tu e-mail.
SpikeL Comunidad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guia de Dateo completo

+4
Batoh
Big CHeese
Jeff
Tramix
8 participantes

Ir abajo

Tutorial Guia de Dateo completo

Mensaje por Tramix Jue Dic 16, 2010 3:53 pm

Lo mas importante :

[INIT]
NumOBJs=834 ----> Esto
siempre! se tiene que modificar, cada vez que se pone un obj nuevo , yo
agrego el obj 835 y si no modifico de 834 a 835
no anda el cambio ! Es muy importante, se usa tambien en los hechizos :


[INIT]
NumeroHechizos=35 ----> Si agrege el 36 y no lo
modifique no andara el cambio


1: Comida
' 2: Armas
'
3: Armaduras
' 4: Arboles
' 5: Dinero
' 6: Puertas
' 7:
Objetos contenedores (por ejemplo bolsas y cofres)
' 8: Carteles
'
9: Llaves
' 10: Foros
' 11: Pociones
' 12: Libros
' 13:
Bebida
' 14: Leña
' 15: Fogata
' 16: escudos
' 17:
cascos
' 18: Herramientas
'
19: telep
' 20: Muebles
' 21: joyas
' 22: yacimiento
'
23: metales
' 24: pergaminos
' 25: aura
' 26: Instrumentos Musicales
' 27: Yunque
' 28: Fragua
'
29: Gemas
' 30: Flores
' 31: barcos
' 32: flechas
' 33:
botellas vacias
' 34: botellas
llenas
' 35: manchas
' 36: monturas

' 37: pasajes


Parece copiado pero obserben :

El
Dateo sirve para poder integrar cosas importantes o no tan importantes
al server, a continuacion les dare los Ejemplos :


Capitulo 1
: "El arte de los Objetos"


Muy simple , aqui les doy un
item e iremos examinando sis partes :

[OBJ755] *Mucha
resistencia de golpe y un pokitin de atak magico y def magica*
Name=Tunica
Torneo
GrhIndex=806
NumRopaje=63
ObjType=3
MAXDEF=55
MINDEF=40

DefensaMagicaMax=5
DefensaMagicaMin=5
Valor=300000
Crucial=1

CP1=PIRATA
CP2=CARPINTERO
CP3=CAZADOR

CP4=PALADIN
CP5=ASESINO
CP6=PESCADOR
CP7=MINERO
CP8=LADRON

CP9=BANDIDO
CP10=HERRERO
CP11=GUERRERO
CP12=LEÑADOR
StaffPower=1

StaffDamageBonus=5

Aqui un obj de Torneo q cree pero vamos a
Examinarlo :

[OBJ755] ----> El num. del Obj Siempre uno
diferente y sincronizado (Ejemplo el obj 1 es la manzana entonces se
tiene q poner el numero siguiente en este caso el escudo de torneo es
754, entonces el 755 es el siguiente)


Name=Tunica Torneo
------> Este es el Nombre del Obj, no mucho que explicar, lo puedes
modificar si quieres*


GrhIndex=806 ------> Esto seria el grafico en el inventario
y en el suelo, se tendria q buscar bien el grafico, indexiado*


NumRopaje=63
------> Esto es el "Body" que te da, resumido: El num ropaje es el
body que te va a dar cuando te pones la armadura, si no conozes los
bodys los puedes sacar de otras armaduras


ObjType=3
------> el Obj Type es el tipo de obj, el 3 seria Armadura


MAXDEF=55
----> Bueno no hay mucho que explicar, esto es la defensa que
MINDEF=40 -----> dara, min
es la minima max es la maxima


DefensaMagicaMax=5 ---->
Esto es la defensa magica , protege de los ataques
DefensaMagicaMin=5
-----> magicos tipo paralizar y baja un poquito el daño, segun
cuanto pongas si pones 5 no dara mucha defenza en cambio 200 ya es mucho
y te protege del paralizis


Valor=300000 -------> No
mucho que explicar, es el valor que tiene en la tienda

Crucial=1
-----> esto no es muy importante


CP1=PIRATA
CP2=CARPINTERO

CP3=CAZADOR
CP4=PALADIN
CP5=ASESINO
CP6=PESCADOR
-------> Bueno y el CP=Clase significa que la clase que
CP7=MINERO
pongas no podra usar la armadura ej : CP1=Nago, el mago no
CP8=LADRON
podra usar el item*
CP9=BANDIDO
CP10=HERRERO
CP11=GUERRERO
CP12=LEÑADOR




StaffPower=1
StaffDamageBonus=5 ---------> y
esto solo lo tienen los items, es el poder del hechizo, si tenes un
staff puesto le va a dar poder*


Esto se puede aplicar en
todo como un casco, un escudo , un sombrero, etc

Capitulo 2 : El
Arte de las Armas


Lo mas Facil :

[OBJ757]
Name=Daga
de Torneo
GrhIndex=711
Objtype=2
MinHIT=23
MaxHIT=26
Valor=2400

Anim=12
Plus=1
LingH=58
SkHerreria=69
Apuñala=1

Ahora
parte por parte :



[OBJ757]


Name=Daga de
Torneo ----> El nombre*


GrhIndex=711 ---> El grafico


Objtype=2
----> El tipo


MinHIT=23 ----> El golpe minimo
MaxHIT=26
----> El Golpe Maximo


Valor=2400 -----> Valor


Anim=12
-----> La animacion


Plus=1 -----> es si queres que
pegue plus


LingH=58 -----> Lingotes que te pide para
crearla (H --> Hierro | P ---> Plata | O ---> Oro)


SkHerreria=69
-----> El Skills en herreria
para poder crearla, pero como no esta en la lista de creaciones de
herreros no va a funcionar


Apuñala=1 ------> Si apuñala


Capitulo
3 : "Creando Vida"


Bueno esto es crear npcs* muy simple
trabajaremos 2 secciones , npcs y npcs-hostiles


Npcs


Muy
Simple

' TIPOS NPC
' 0====== NPCS COMUNES
' 1======
PUEDE RESUCITAR
' 2====== GUARDIA
' 3====== PUEDE ENTRENAR
'
4====== BANQUEROS
' 5====== NOBLES
' 6====== DRAGONES
'
7====== TIMBEROS
' 8====== GUARDIAS DEL CAOS
' 9====== CENTINELA

' 11===== PIRATA


"El Vendedor"


[NPC136]
'NPC
Name=Espíritu --> El name
Desc= Barcas ----> Esto es
lo q dice cuando lo click
Head=0 ----> La Cabeza que quieres que
tenga
Body=85 -----> el Body que quieres que tenga
Heading=3
Crucial=1

Movement=0 -----> El movimiento (1= se mueve poco, 2=se mueve
poco y mucho 3= se mueve mucho)
Attackable=0 ---> Esto permite
que lo puedas atacar o no (0=no 1=si)
Comercia=1 ----> Esto
significa que comercia
TipoItems=3 ----> Esto es el tipo de Items
que comercia (puede ser cualquiera)
Hostile=0
----> Significa si es hostil
Alineacion=0
ReSpawn=0
-----> Significa si tiene respawn
NROITEMS=4 ------> Esto dice
cuantos items Vende
Inflacion=2
Obj1=474-10000 ----/>
Obj2=475-10000
---/-> Bueno esto dice que es lo que vende
Obj3=476-10000
--/--> Obj1=Num de lo que vende-Cant Ej : Obj1=1-1000
Obj4=477-10000
-/---> Estaria vendiendo 1000 manzanas
Domable=0 ----> y esto
es si puede ser domado


Npcs-Hostiles

[NPC912]
'Serpiente cobra
Name=Super Serpiente -----> Name
Head=0
-----> La head
Body=13 -----> el Body
Heading=3
Movement=3
----> El Movimiento
Alineacion=2
Attackable=1 -----> Esto
significa que puede ser atacado porque esta en 1
Comercia=0
-----> NO comercia
Hostile=1 ------> Es hostil
GiveEXP=0
------> La exp que te da cuando lo matas
GiveGLD=0 ------> El
oro que te da cuando lo matas
MinHP=463 ------> La Vida Minima
MaxHP=494
------> La Vida Maxima
MaxHIT=100 ------> El Golpe maximo
MinHIT=100
-------> El Golpe minimo
DEF=100 -----> Defensa
NROITEMS=0
----> Si dropea, en este caso no
PoderAtaque=10 ----> el
poder de golpe
PoderEvasion=0 -----> el poder de esquivar golpe


Ahora
le agregaremos un drop al mob


[NPC912] 'Serpiente cobra
Name=Super
Serpiente
Head=0
Body=13
Heading=3
Movement=3
Alineacion=2

Attackable=1
Comercia=0
Hostile=1
GiveEXP=0
GiveGLD=0

MinHP=463
MaxHP=494
MaxHIT=100
MinHIT=100
DEF=100
NROITEMS=de
0 a 1 <---- modificamos esto a el num de los items que queremos en
este caso quiero que dropee solo 1 item entonces modifico
PoderAtaque=10

PoderEvasion=0


Quedaria asi

[NPC912] 'Serpiente
cobra
Name=Super Serpiente
Head=0
Body=13
Heading=3
Movement=3

Alineacion=2
Attackable=1
Comercia=0
Hostile=1
GiveEXP=0

GiveGLD=0
MinHP=463
MaxHP=494
MaxHIT=100
MinHIT=100

DEF=100
NROITEMS=1
PoderAtaque=10
PoderEvasion=0


Entonces
Agregamos el

[NPC912] 'Serpiente cobra
Name=Super Serpiente

Head=0
Body=13
Heading=3
Movement=3
Alineacion=2
Attackable=1

Comercia=0
Hostile=1
GiveEXP=0
GiveGLD=0
MinHP=463
MaxHP=494

MaxHIT=100
MinHIT=100
DEF=100
NROITEMS=1
Obj1=1-1000
el obj 1 es la manzana y el 1000 la cantidad que va a tirarme entonces
1-1000
PoderAtaque=10
PoderEvasion=0


Capitulo 4 :
"El Hechizo Nuevo"

'Tipos....
'1 actuan sobre
HP,MANA,STA,HAM y SED
'2 actuan sobre los estados de los usuarios
'3
invocacion
'4 materializa
'5 metamorfosis

'Tagets....
'1.....Usuario

'2.....Npc
'3.....Usuario Y Npc
'4.....Terreno


Aqui
se Vera el arte del Hechizos.dat


Quiero hacer un Dardo
Magico en un Super Dardo , ¿Comó Hago?

-Muy Simple ! Mira :
(Nota es un dardo magico modificado, lo trate de volver a la normalidad*


[HECHIZO2]
Nombre=Dardo Magico --------> El Nombre
Desc=Causa
1/1 de puntos de daño al Npc. -------> La info
PalabrasMagicas=Dardo
! -------> Palabras Magicas
HechizeroMsg=Has lanzado Dardo
Magico sobre -------> Un mensaje de consola
TargetMsg=lanzó Dardo
Magico sobre vos. -------> Mensaje de Consola
Tipo=1
--------> El Tipo de Hechizo
WAV=27 ------> El Sonido
FXgrh=13
-----> El grafico
Loops=1 --------> Cuantas veces se repite
el Grafico
Resis=1

SubeHP=2
MinHP=1 -------> El min
Hit (Golpe Minimo)
MaxHP=1 -------> El max hit (Golpe Maximo)

MinSkill=5
------> Skill en magia Requerido
ManaRequerido=10 ------->
Mana requerido

Target=2 -----> El target en que anda el
hechizo, arriba estan los targets
StaRequerido= 1 ------->
Stamina requerida

Y Mira Lo Transformaremos para que quede asi :



[HECHIZO2]
Nombre=El Gran Dardo
Desc=Causa 100/200
de puntos de daño al Npc.
PalabrasMagicas=T+he *G^Ra¨n¨D D^a^R{D
HechizeroMsg=Has
lanzado El Gran Dardo sobre
TargetMsg=lanzó El Gran Dardo sobre
vos.
Tipo=1
WAV=27
FXgrh=13
Loops=1
Resis=1

SubeHP=2

MinHP=100
MaxHP=200

MinSkill=0
ManaRequerido=0

Target=2

StaRequerido= 1

Primero modificamos el Nombre y el golpe :


[HECHIZO2]

Nombre=De Dardo a El Gran Dardo
Desc=Causa 100/200 de puntos de
daño al Npc. despues Cambiaremos la d esc de 1/1 a 100/200 segun cuanto
pegue el hechizo
PalabrasMagicas=T+he *G^Ra¨n¨D D^a^R{D , cambiamos
las palabras magicas
HechizeroMsg=Has lanzado El Gran Dardo sobre ,
de Dardo a El Gran dardo en los 2
TargetMsg=lanzó El Gran Dardo
sobre vos.
Tipo=1 El tipo queda asi
WAV=27
FXgrh=13
Loops=1

Resis=1

SubeHP=2
MinHP=100 Y aca envez de 1 a 100
MaxHP=200
Aca envez de 1 a 200

MinSkill=0 skill a 0
ManaRequerido=0
Mana requerido a 0

Target=2 target no lo toquen
StaRequerido=
1 y esto lo dejan igual
Tramix
Tramix
Nivel 6
Nivel 6

Medallas
Guia de Dateo completo Prensa1

Advertencias Advertencias : 2
Mensajes Mensajes : 66
Puntos Puntos : 48965
Reputación Reputación : 2
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 16/12/2010
País País : Argentina


Volver arriba Ir abajo

Tutorial Re: Guia de Dateo completo

Mensaje por Jeff Jue Dic 16, 2010 3:56 pm

Buen aporte!

Mensaje considerado como FLOOD. Para la próxima leer el reglamento general.
avatar
Jeff
Nivel 3
Nivel 3

Medallas
Guia de Dateo completo Prensa1

Advertencias Advertencias : 7
Mensajes Mensajes : 30
Puntos Puntos : 48915
Reputación Reputación : -1
Sexo Sexo : Masculino

Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 13/12/2010
País País : Argentina


Volver arriba Ir abajo

Tutorial Re: Guia de Dateo completo

Mensaje por Big CHeese Jue Dic 16, 2010 4:52 pm

Buen aporte
Copy&Paste.
Saludos !
Big CHeese
Big CHeese
Nivel 0
Nivel 0

Medallas
Guia de Dateo completo Prensa1

Mensajes Mensajes : 9
Puntos Puntos : 48853
Reputación Reputación : 0
Sexo Sexo : Masculino

Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad Edad : 29
País País : Argentina

Localización Localización : En Mi casah ;)

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Re: Guia de Dateo completo

Mensaje por Batoh Dom Dic 19, 2010 12:44 pm

La verdad me sirvio pero ya lo sabia.

Buena guía.
Batoh
Batoh
Nivel 10
Nivel 10

Medallas
Guia de Dateo completo Prensa1

Advertencias Advertencias : 8
Mensajes Mensajes : 110
Puntos Puntos : 48992
Reputación Reputación : -1
Sexo Sexo : Masculino

Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 19/12/2010
Edad Edad : 24
País País : Argentina

Localización Localización : En Hipodromo abajo del caballo blanco con manchas

https://spikel.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Re: Guia de Dateo completo

Mensaje por Nogha.- Dom Dic 19, 2010 3:27 pm

Big CHeese escribió:
Copy&Paste.

Aunque sea "Copy&Paste" Es un aporte al foro, si?

Muy buen aporte, Lo se y muy bien, igual, Gracias por el aporte.

Nogha.-
Nogha.-
Nivel 23
Nivel 23

Medallas
Guia de Dateo completo Prensa1Guia de Dateo completo Moderador1Guia de Dateo completo Participativo1Guia de Dateo completo Staff1x
Guia de Dateo completo Senor_10

Advertencias Advertencias : -
Mensajes Mensajes : 512
Puntos Puntos : 49499
Reputación Reputación : 15
Sexo Sexo : Masculino

Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad Edad : 28
País País : Argentina

Localización Localización : The House.-

https://www.facebook.com/profile.php?id=1002423012

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Re: Guia de Dateo completo

Mensaje por Batoh Dom Dic 19, 2010 8:47 pm

Viste que puse mi otro post ? Antes lo intente en el otro Foro y no me salio y ahora me salio ! Me salvastes ! Gracias y Abrasos Tramix sos un groxo.-
Batoh
Batoh
Nivel 10
Nivel 10

Medallas
Guia de Dateo completo Prensa1

Advertencias Advertencias : 8
Mensajes Mensajes : 110
Puntos Puntos : 48992
Reputación Reputación : -1
Sexo Sexo : Masculino

Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 19/12/2010
Edad Edad : 24
País País : Argentina

Localización Localización : En Hipodromo abajo del caballo blanco con manchas

https://spikel.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Re: Guia de Dateo completo

Mensaje por Porta Sáb Ene 08, 2011 3:50 am

Gracias,
Estoy empezando a estudiar esto
me sirve mucho

PD: Che nogha , fue facil aprender y tenerla clara?
Porta
Porta
Nivel 1
Nivel 1

Medallas
Guia de Dateo completo Prensa1

Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 48742
Reputación Reputación : -1
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 27/12/2010
País País : Argentina


Volver arriba Ir abajo

Tutorial Re: Guia de Dateo completo

Mensaje por Ozerlord Miér Feb 09, 2011 12:42 pm

Buen aporte.

Atte OzerLord
Ozerlord
Ozerlord
Moderador General
Moderador General

Medallas
Guia de Dateo completo Prensa1Guia de Dateo completo Radio110Guia de Dateo completo Donar1

Mensajes Mensajes : 238
Puntos Puntos : 48399
Reputación Reputación : 1
Sexo Sexo : Masculino

Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 13/12/2010
País País : Argentina

Localización Localización : Burkina Faso

http://www.arkhantos.tk

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Re: Guia de Dateo completo

Mensaje por Fycked Lun Jun 27, 2011 9:02 pm

No es muy dificil que digamos esto, buen aporte!
Fycked
Fycked
Nivel 1
Nivel 1

Medallas
Guia de Dateo completo Prensa1

Mensajes Mensajes : 11
Puntos Puntos : 47099
Reputación Reputación : 0
Sexo Sexo : Masculino

Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 09/06/2011
País País : Argentina


Volver arriba Ir abajo

Tutorial Re: Guia de Dateo completo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.